Premios ACIJUR Puñetas de Oro, Plata y Bronce, y el Premio Acijur ‘Vete a Hacer Puñetas’. La entrega tendrá lugar el próximo día 17 de marzo.

Los periodistas jurídicos conceden los Premios ACIJUR Puñetas de Oro, Plata y Bronce y el Premio ACIJUR ‘Vete a Hacer Puñetas’.

El Premio ACIJUR Puñetas de Oro ha sido concedido por los miembros de la Asociaciónde Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por su independencia en la instrucción y resolución de losconflictos.

El galardón será recogido por su presidente, Juan Saavedra, en unacto festivo que tendrá lugar el próximo 17 de marzo, que será clausuradopor el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

Los periodistas jurídicos, en votación secreta, han otorgado también lospremios  ACIJUR Puñetas de Plata y de Bronce y un contrapremio llamado Premio ACIJUR Vete a hacer Puñetas.

ElPremio ACIJUR Puñetas de Plata ha recaídoen el Servicio Público de JusticiaGratuita que prestan los Colegios de Abogados, por garantizar el derecho a ladefensa de los ciudadanos sin recursos, que serárecogido por el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer.

Porsu parte, el Premio ACIJUR Puñetas de Bronce, se ha otorgado a ÁngelaMurillo, presidenta de laSección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, por su independencia y determinación en el desarrollo de sus funcionesjudiciales.

Esta es la primera ocasión en que los periodistas jurídicos concedenestasdistinciones con los que desean reconocer labuena labor de los profesionales e instituciones del mundo de la Justicia.

El Premio ACIJUR Vete a Hacer Puñetas, que trata de ser una simpáticallamada de atención, supone una despedida ansiosa al legajo judicial y un deseo de que de una vez por todas llegue la digitalización,base del actual proceso de modernización de la Justicia .

LaAsociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) agrupa, desde2007, a los periodistas dedicados a la información jurídica, tanto a través demedios informativos como de actividades de comunicación.

Esta entidad promueve actividades informativas para acercar las fuentes a sus asociados y jornadas de enseñanza y puesta apunto sobre los temas jurídicos y legales del máximo interés periodístico.