Manuel Jiménez de Parga

Manuel Jiménez de Parga

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) muestra su pesar por el fallecimiento de D. Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, uno de los grandes referentes del Derecho en nuestro país.

Eminente jurista, maestro de generaciones de juristas, abogado, ministro, magistrado y presidente del Tribunal Constitucional, colaborador asiduo de los medios de comunicación, la aportación de D. Manuel Jiménez de Parga a la sociedad democrática española resulta impagable de todo punto.

Así lo entendió hace dos años ACIJUR cuando por unanimidad le concedió una de sus distinciones anuales, las PUÑETAS DE BRONCE de 2012 (fotovídeo), por su brillante trayectoria profesional, “en la que ha abarcado –se decía entonces- los más diversos ámbitos jurídicos, desde la cátedra a la abogacía, ejerciendo máximas responsabilidades en instituciones esenciales en el Estado de Derecho”.

ACIJUR renueva hoy, con más fuerza si cabe, aquel reconocimiento al profesor Jiménez de Parga, a la vez que testimonia sus condolencias a familiares y amigos por tan irreparable pérdida.