Firmado el acuerdo de Adhesión.

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha entrado a formar parte de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el 9 de marzo de 2011.

Tras la firma del acuerdo realizado por los presidentes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR), Elsa González Díaz y Xavier Gil Pecharromán, respectivamente, nuestra asociación se ha integrado en la FAPE como asociación vinculada.

De esta forma, ACIJUR se suma a las treceasociaciones de periodistas especializados que componen el listado devinculadas de FAPE y que junto con las y a las 48asociaciones federadas conformanla mayor organización de periodistas de España.

En la actualidad FAPE agrupa a 14.500 socios de losque 5.039 socios pertenecen a las asociaciones vinculadas a los que a partir deahora se sumaran los 60 integrantes de ACIJUR.

LaAsociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos es una Asociaciónprofesional constituida para la defensa de los intereses de los asociados y queagrupa a los periodistas dedicados, primordialmente a la información jurídica,tanto a través de medios informativos como de actividades de comunicación.

ACIJUR tiene, además, entre sus objetivos: desarrollaractividades susceptibles de perfeccionar los conocimientos técnicos y lacapacitación de sus asociados; facilitar el diálogo y acceso a las fuentes informativas;dar a conocer las características y especificacionesde la información jurídica; velar por la independencia y objetividad de loscontenidos informativos; epresentar a sus asociados en cuestiones y temas deíndole profesional.