Se ha convocado la VIII Edición de los Premios Puñetas que organiza la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos. ACIJUR ha marcado un hito en el sector de la Justicia con la convocatoria de los Premios Puñetas, que han resultado ser un éxito por la aceptación que ha tenido entre los diversos agentes que forman parte de la Justicia española.

Las cuatro categorías que se premian son: Puñetas de Oro, Puñetas de Plata, Puñetas de Bronce y Puñetas Periféricas.

Las tres primeras categorías distinguen a las personas o instituciones que más se han significado en su actividad en pro de la Justicia. En cuanto a las Puñetas Periféricas, se trata de una distinción se otorga a las instituciones o personas relacionadas con el mundo jurídico, que no se encuentren en órganos centrales de la Administración de Justicia.

Hay una última distinción, denominada Vete a Hacer Puñetas, que, por el contrario, pretende ser una llamada de atención crítica e irónica, pero no ofensiva, sobre aquellos aspectos de la Justicia o de sus instituciones que, en opinión de los votantes, merezcan ser desterrados de la vida pública.

La entrega de Premios se realizará a principios de 2019.