Organizado por el Colegio de Procuradores de Madrid

Intervemción de Patricia Rosety, Presidenta ACIJUR, en el Ilustre Colegio Procuradores de Madrid

Intervención de la presidente de ACIJUR, Patricia Rosety

El Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid reunió el pasado 5 de abril a significativos representantes de la justicia y la política para emplazar a los profesionales de la Justicia, poderes públicos y políticos a hacer más efectivas las medidas para la concienciación de la sociedad, mitigar los efectos que las agresiones producen en las víctimas, y paliar la lacra de la violencia contra la mujer en un debate sobre la violencia de género.

Intervención de Patricia Rosety

La periodista de tribunales de la COPE y presidenta de ACIJUR, Patricia Rosety, puso de relieve que, de las 44 mujeres asesinadas en España en 2016, sólo el 3 por ciento había denunciado. También quiso desmentir que las víctimas sean extranjeras, de clase baja, desempleadas, o de familias con un nivel bajo de estudios. Por último enfatizó el deber de los medios de «huir del morbo».

Patricia Rosety comentó, además, “la importancia de dar una buena información, sin caer en el morbo y espectáculo y recrearse en el dolor ajeno”. La presidenta de ACIJUR destacó la contribución de los medios de comunicación a denunciar esta lacra social y a informar a las víctimas para que conozcan los pasos que tienen que seguir para denunciar.

Este debate sobre violencia de género también contó con los testimonios de la directora General de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ybarrola de la Fuente; la directora General de la Mujer, Mª Dolores Moreno; el Decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel Mª de Diego, además de diputados del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, entre otros