Miembros del jurado de los III Premios de Periodismo Vaciero.

El Jurado de los III Premios Vaciero de Periodismo Jurídico y Financiero ha decidido otorgar el primer premio a las periodistas Irene Cortés (Wolters Kluwers-Cinco Días) y a María Gómez Silva (Revista Inversión) para las categorías de Periodismo Jurídico y Periodismo Financiero respectivamente.

Irene Cortés ha sido galardonada por la presentación de su artículo «Abogados y jueces sufren las ‘fake news’ legales», publicado en el diario Cinco Días el 9 de junio de 2019. Por su parte, María Gómez Silva ha sido premiada por su candidatura «¿Google? ¿Facebook? No, la amenaza oculta para los bancos viene de China” publicado en la Revista Inversión el 20 de junio de 2019.

En esta edición, los Accésit han sido para Laura Saiz (Expansión) por su artículo “Amazon ya ‘vende’ servicios legales… ¿y ahora qué?” en la Categoría de Periodismo Jurídico y para David Page (El Independiente) en la Categoría de Periodismo Financiero por su candidatura «La gran ‘hipoteca’ eléctrica: diez años más pagando deuda con el recibo de luz».

Como finalistas, en la categoría de Periodismo Jurídico han resultado los periodistas Carlos Capa (Lawyerpress), Mateo Balín (Agencia Colpisa) y Álvaro Zarzalejos (Voz Populi). En la categoría de Periodismo Financiero, el premio ha sido para Jorge Zuloaga (El Confidencial), Eva Díaz (El Economista) y María Jesús Pérez (ABC).

El jurado ha estado compuesto por Francisco Vaciero (Presidente de Vaciero); Guillermo Ulacia (Presidente de FEMETAL); Isabel Fernández Torres (Secretaria General de UIMP); Iñigo del Barrón (Presidente de APIE); Pilar López (Socia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de Vaciero); Rafael de la Fuente (Notario) y Andrés Garvi (Secretario General de ACIJUR).

El próximo jueves 27 de febrero a las 12:30 h tendrá lugar la ceremonia de entrega de los III Premios Vaciero en la sede de Vaciero de Madrid (Calle Claudio Coello 91, 3º planta).

Más información:

E-mail: jcalin@vaciero.es | Tfno. Móvil: 625 47 84 80