• La entrega de Premios se celebrará el 11 de febrero, a las 13:00 horas, en la Asociación de la Prensa de Madrid (C/ Claudio Coello, 98)
  • Asistirán a los premios la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca; el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, y el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda
  • El Tribunal de Justicia de la UE, Premio Puñetas de Plata; el Legal Management Forum, Premio Puñetas de Bronce, y el Proyecto Lectura Fácil de sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Premio Puñetas Periféricas
  • La Junta Directiva de ACIJUR acuerda hacer socio de honor de la asociación a Rafael Catalá, anterior ministro de Justicia.

El lunes 11 de febrero, a las 13:00 horas, se celebrará la entrega de la VIII Edición de los Premios Puñetas de ACIJUR en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. (C/ Claudio Coello, 98).

El acto contará con la presencia de la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Rocael vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, y el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda, entre otras autoridades del mundo jurídico.

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha acordado otorgar el premio Puñetas de Oro en su VIII Edición a Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, por su brillante y dilatada trayectoria profesional y por su decidida defensa de la independencia judicial, entendida como elemento esencial del Estado de Derecho y garantía última para los ciudadanos.

El premio Puñetas de Plata ha sido concedido al Tribunal de Justicia de la Unión Europea porque, al interpretar la legislación comunitaria, logra que se aplique de la misma manera en todos los países miembros, aportando certeza y seguridad jurídica no sólo a los Estados miembros de la Unión, sino a todos los ciudadanos europeos, a los que garantiza el pleno y efectivo ejercicio de sus derechos y libertades.

El premio Puñetas de Bronce ha sido otorgado al Legal Management Forum, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos por servir de espacio para la reflexión y el conocimiento de los principales retos y oportunidades de la abogacía de los negocios, proporcionando ideas y herramientas que permiten a los profesionales anticiparse a los cambios.

Por séptimo año, ACIJUR ha concedido el premio Puñetas Periféricas, con el objeto de reconocer la labor desarrollada por alguna persona o institución jurídica en todo el territorio nacional. En esta ocasión el galardón se ha concedido al Proyecto Lectura Fácil de sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias por la implantación de esta innovadora práctica que sirve para abordar la adaptación de las sentencias a un formato que pueda ser más accesible para las personas con discapacidad cognitiva

Una vez más en el terreno de la ironía, ACIJUR, y como reflejo de la problemática de la profesión periodística, concede su premio Vete a Hacer Puñetas a la incautación de los móviles y ordenadores de los periodistas que investigan el caso Cursach en Palma de Mallorca por suponer una clara vulneración del secreto profesional, cuyo fin último es la libertad de información y la existencia de una opinión pública libre tan esencial en un Estado Democrático de Derecho.

ACIJUR también ha acordado, por unanimidad, hacer socio de honor de la asociación al anterior ministro de Justicia, Rafael Catalá, por su destacada labor de apoyo y colaboración con los profesionales de la información judicial.

Acto: VIII Edición de los Premios Puñetas de ACIJUR

Fecha: 11 de febrero de 2019

Hora: 13:00 h.

Lugar: Asociación de la Prensa de Madrid (Calle Claudio Coello, 98)

Para más información: www.acijur.es
#PremiosPuñetas
Contacto: acijur@acijur.es

Patrocinadores

Entrega VIII Edición de los Premios Puñetas de ACIJUR. Patrocinadores