Archivo de Noticias

La exposición ‘Derechos Humanos, ¿Todavía?’ se subasta en beneficio de Banco de Alimentos y Cáritas

  • El precio de salida para todas las obras es de 50 euros
  • La puja por las viñetas se encuentra abierta hasta el 15 de enero.

El Consejo General de la Abogacía Española ha puesto en marcha una puja para subastar los 46 cuadros que conforman la exposición ‘Derechos Humanos, ¿Todavía?’ que recoge obras de los grandes maestros del humor gráfico. En la subasta, además de conseguir una reproducción de una obra original de geniales dibujantes, también se colabora con Cáritas y el Banco de Alimentos, ya que todo del dinero recaudado con la venta de las viñetas irá destinado a este fin benéfico.

logo Exposición 'Derechos Humanos ¿Todavía?'

Cabecera de la exposición ‘Derechos Humanos ¿Todavía?’

Los humoristas participantes en esta exposición, y cuyas viñetas están disponibles en la subasta son: Aguilera, Alfredo, Arranz, Dávila, Dodot, Esteban, Forges, Gallego y Rey, Gorka, HARCA, Julio Cebrián, J.L. Cabañas, Juan Ballesta, Loriga, Madrigal, Malagón, Martín Morales, Máximo, Mendi, Nando, Néstor, Orcajo, Ortuño, Pandelet, Peridis, Pinto y Chinto, Ramón, Reboredo y Sañudo, Ricardo, Sir Cámara, Ubaldo Boyano, Ulises, Xaquín Marín, Guillermo, Cano, Idígoras y Pachi, Antón, Enrique, Puebla, Kap, Ortifus, JM Nieto, Rafael Vega “Sansón”, Arturo Asensio, Ferreres y una obra de Antonio Mingote.

Para realizar la subasta, solo hay que mandar una oferta a prensa@abogacia.es o a través del enlace http://www.abogacia.es/derechos-humanos-todavia-subasta/ donde se podrán consultar las ofertas realizadas a todas las obras. En este enlace también se pueden ver todas las viñetas disponibles. El precio de salida de todas las obras es de 50 euros y su precio variará en función de las ofertas realizadas por cada una. La puja por las viñetas se encuentra abierta hasta el 15 de enero.

Los cuadros tienen unas dimensiones de 50×60, y las viñetas están reproducidas sobre un soporte de dibond, y con un bastidor de madera por detrás para facilitar su instalación.

Actualmente, tras un año de viaje por toda España a través de los Colegios de Abogados, la exposición ‘Derechos Humanos, ¿Todavía?’ regresó a Madrid el 19 de diciembre para conmemorar el 65 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, y puede verse en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración (C/ Amaniel 29-31) hasta el 7 de enero.