Archivo de Noticias

I Edición de los Premios ACIJUR

Clausuró el acto el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, clausuró hoy, la entrega de la I Edición de los Premio “Puñetas” de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) en la Asociación de la Prensa de Madrid. Los Premios, por votación entre los miembros de ACIJUR, han recaído en 2011 en:

Premiados

De izquierda a derecha: Ángel Juanes, Gabriela Bravo, Francisco Caamaño, Xavier Gil Pecharromán, Ángela Murillo, María Luisa Cava de Llano y Juan Saavedra.

 

Premio Puñetas de Oro a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por su independencia en la instrucción y resolución de los conflictos. Recibe el Premio Juan Saavedra, presidente de la Sala.

Premio Puñetas de Plata al Servicio Público de Justicia Gratuita que prestan los Colegios de Abogados por por garantizar el derecho a la defensa de los ciudadanos sin recursos. Recibe el Premio Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española.

Premio Puñetas de Bronce: Ángela Murillo, presidenta de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, primera mujer que ingresó en la Audiencia Nacional, primera presidenta de una sección penal de la Audiencia Nacional y ponente de conocidos sumarios.

Premio Vete a Hacer Puñetas al legajo, para que, de una vez, llegue la modernización a la justicia española.

Los tres primeros Premios distinguen a las personas o instituciones que más se han distinguido en el año en su actividad por la Justicia. El último pretende ser una llamada de atención crítica, pero no ofensiva, sobre aquellos aspectos de la Justicia o de sus instituciones que, en opinión de los votantes, merezcan ser desterrados de la vida pública.

Los Premios ACIJUR 2011 cuentan con el patrocinio de El Corte Inglés, Datadiar, El Derecho, LA LEY y Thomson-Reuters.

Ver fotos del acto.