La editorial jurídica del grupo Wolters Kluwer LA LEY, especializada en soluciones tecnológicas al servicio de las necesidades de información de los profesionales jurídicos, lanza ITER Procesal, la primera guía interactiva que permite a los abogados escoger la mejor ruta en procesos civiles, con el fin de que sigan la estrategia procesal más eficaz para sus casos.

Con esta herramienta disponible en laleydigital.es, LA LEY vuelve a demostrar su liderazgo en el lanzamiento de soluciones para los despachos y abogados, adelantándose de nuevo al resto de los operadores del sector legal. ITER combina la representación gráfica de los procedimientos a través de más de 2.500 esquemas dinámicos, con el análisis en profundidad de las múltiples y complejas opciones que se pueden plantear en el desarrollo del proceso (requisitos, plazos, costas…).

Estrategia óptima

ITER Procesal se convierte así en la herramienta idónea para adaptarse de manera rápida a las reformas procesales, como la introducida por la reciente Ley 10/2012 por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia. La guía permite anticipar consecuencias de las decisiones que el abogado va tomando y desarrollar la estrategia idónea para cada caso. Además, cuando existen varias alternativas procesales, la herramienta plantea las preguntas relativas a ese momento e informa de sus efectos, adaptando el esquema inmediatamente.

ITER permite al abogado elaborar una estrategia asistida para el más amplio espectro de causísticas procesales, como son los procesos declarativos (juicio ordinario y verbal), procesos declarativos con especialidades (juicio verbal de desahucio por falta de pago), procesos especiales (monitorios, cambiarios y de estado civil), medidas cautelares previas y previas sin audiencia previa, ejecución  y recursos.

ITER Procesal es el resultado de un profundo conocimiento y estudio del Derecho Procesal Civil aportado por un prestigioso equipo de autores dirigidos y coordinados por Manuel Ortells Ramos, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia desde 1985 y autor de varios libros, generales y monográficos sobre la materia. También es secretario general ejecutivo de la International Association of Procedural Law, vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal y de la Société de Législation Comparée. El equipo de ITER lo completan José Bonet Navarro, María José Mascarell Navarro, Ricardo Juan Sánchez, Luis-Andrés Cucarella Galiana, José Martín Pastor y Alicia Armengot Vilaplana.

Sobre LA LEY

Parte del grupo Wolters Kluwer, es la editorial líder en la aplicación de las nuevas tecnologías a la información jurídica. La introducción en España del CD, el DVD, Internet y LALEYReader como soportes de información ha revolucionado el modo de trabajar de nuestros clientes: abogados, procuradores, jueces, magistrados y notarios. LA LEY cuenta hoy en día con el más amplio catálogo de productos y servicios que incluyen bases de datos, revistas, códigos, libros, ebooks, formación y software.

Wolters Kluwer España es parte de Wolters Kluwer, compañía global líder en los campos de la información y edición para profesionales, con una cifra de negocio de 3.354 millones de euros anuales (2011) y alrededor de 19.000 empleados en todo el mundo.

Wolters Kluwer fue reconocida en 2011 por cuarto año consecutivo por el Great Place to Work Institute © entre las mejores empresas para trabajar en España.

Para más información ver www.laley.es