El ministro de Justicia y Patricia Rosety posan con la Junta Directiva de ACIJUR al completo


El ministro de Justicia y Patricia Rosety posan con la Junta Directiva de ACIJUR al completo


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, entregó ayer a la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en reconocimiento a su labor en defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, y en su decidida apuesta por la independencia y objetividad de los contenidos informativos.

Catalá reconoció en el acto de entrega la importancia de garantizar el acceso de los ciudadanos a una información libre y veraz, al tiempo que defendió la independencia del poder judicial frente a las presiones políticas.

Por su parte, la presidenta de ACIJUR, Patricia Rosety, recordó que la libertad de expresión y el derecho a la información son el núcleo central de la democracia. Subrayó además el compromiso de la Asociaciación con un periodismo jurídico serio, riguroso y contrastado frente a las modas de «espectáculos mediáticos y de amarillismos barriobajeros».

Consulta este enlace para leer el DISCURSO DE LA PRESIDENTA DE ACIJUR

Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, concedida a ACIJUR por el Ministerio de Justicia.

[gallery_bank type=»individual» format=»masonry» title=»false» desc=»false» responsive=»true» animation_effect=»bounce» album_title=»true» album_id=»7″]