La presidenta de ACIJUR, Patricia Rosety, en un instante de sus intervenciones. Foto: Amapola.

El Jurado de los III Premios Confilegal, ha decidido distinguir a los magistrados Manuel Marchena, Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela, Antonio del Moral, Ana Ferrer, Andrés Palomo, Vicente Magro y Milagros Calvo, los abogados Juan Picón y Gonzalo Jiménez-Blanco, la jurista Beatriz Martínez-Falero y el Colegio de Registradores.

La presidenta de ACIJURPatricia Rosety, ha formado parte del jurado que estuvo compuesto, además por José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional; Jesús Alonso, fiscal jefe del mismo órgano;  Juan Carlos Campo, diputado por el PSOE, exsecretario de Estado de Justicia y exvocal del CGPJ; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Gabriel María de Diego Quevedo, decano del Colegio de Procuradores de Madrid; Isabel Winkels, socia directora de Winkels Abogados; Ofelia Tejerina, presidenta de la Asociación de Internautas;  Yolanda Rodríguez, directora de Comunicación del Ministerio de Defensa; Rocío Pérez Puig, del despacho Ramón y Cajal Abogados; Jordi Pintó, presidente de ISDE; Nicolás Oriol Enciso, secretario general y de regulación de Telefónica; Luis Javier Sánchez, de Confilegal; Julen Ariza, editor del diario; Rafael Catalá, exministro de Justicia y presidente del Consejo de Administración de Belagua, Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, y Roser Bach, vocal del Consejo General del Poder Judicial, emitieron sus votos, pero no pudieron estar presentes. Gonzalo Gómez del Estal, director de marketing de Hadoq, ejerció de secretario del jurado y Carlos Berbell, director de Confilegal, ejerció de coordinador durante las deliberaciones, que tuvieron lugar en el Club Financiero Génova.

Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR, miembro del jurado de los III Premios Confilegal.

El jurado en el comienzo de la deliberación. De izquierda a derecha, Victoria Ortega, Juan Carlos Campo, Rocío Pérez Puig, José Ramón Navarro, Gabriel María de Diego Quevedo, Nicolás Oriol, Carlos Berbell, Julen Ariza, José María Garzón, Luis Javier Sánchez, Isabel Winkels (medio tapada), Ofelia Tejerina, Jordi Pintó, Patricia Rosety y Yolanda Rodríguez. Foto: Amapola.

En la categoría de Independencia los ganadores resultaron los componentes del tribunal que, durante 52 jornadas de mañana y tarde, enjuiciaron el caso «procés» en el Tribunal Supremo –Manuel Marchena, Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela, Antonio del Moral, Ana Ferrer y Andrés Palomo–, por haber conducido un juicio muy difícil de forma independiente y firme.

El también magistrado de esa sala, Vicente Magro, ha sido el ganador del premio en la categoría de Compromiso por el trabajo que ha venido realizando en distintas materias, como responsabilidad penal de las personas jurídicas, promoviendo activar programas de «Compliance» y por la articulación de una novedosa doctrina en materia de violencia de género, aportando una doctrina de protección a las víctimas.

Milagros Calvo, hasta hace unas semanas, magistrada de la Sala de lo Social del Supremo, ha sido distinguida por el premio a una Trayectoria. Calvo fue la primera mujer magistrada del Alto Tribunal y la primera, también, que ocupó un puesto en su Sala de Gobierno. Su profesionalidad, su trabajo y su entrega la han hecho merecedora de este galardón.

Un galardón que, en esta edición, se ha hecho extensivo –Trayectoria a título póstumo– a dos grandes abogados, dos gigantes del derecho, que nos dejaron en este año: Juan Picón, socio director de la oficina española de Latham & Watkins y excopresidente mundial de DLA Piper, que falleció el pasado mes de junio.

Foto de grupo. Patricia Rosety Premios Confilegal. Foto Amapola

El jurado de Confilegal. De izquierda a derecha, Julen Ariza, José Ramón Navarro, Nicolás Oriol Enciso, Juan Carlos Campo, Carlos Berbell, Victoria Ortega, Gabriel María de Diego Quevedo, Yolanda Rodríguez, Rocío Pérez Puig, Jordi Pintó, Ofelia Tejerina, Isabel Winkels, Patricia Rosety, Jesús Alonso y Luis Javier Sánchez. No estuvieron presentes, pero emitieron su voto Rafael Catalá, Roser Bach y Enrique Sanz Fernández-Lomana. Foto: Amapola.

Gonzalo Jiménez-Blanco, máximo responsable de Ashurst en España de 2013 a 2016, liderando la practica de derecho financiero y bancario, que murió un mes más tarde.

En la cuarta categoría, Innovación, la elegida ha sido Beatriz Martínez-Falero, directora de asesoría jurídica y secretaria del Consejo de Mahou San Miguel por la implementación de una política de funcionamiento interno que combina la calidad, la eficiencia y la innovación proporcionando un asesoramiento integral, como centro de conocimiento especializado, poniendo el conocimiento a disposición de todas las áreas de negocio y en el asesoramiento de proyectos. Apoyado todo por una base tecnológica que potencia la consecución de los objetivos.

Por último, el Premio Legal Tech Santander ha sido para el Colegio de Registradores, por su apuesta valiente por las nuevas tecnologías. Hay que recordar que los Registros Mercantiles están interconectados con el resto de los Registros Mercantiles de Europa, a través del proyecto del Sistema de Interconexión de los Registros Empresariales (BRIS), cumpliendo las Directivas europeas. Además, participa e impulsa proyectos tan importantes como IMOLA (Interoperability Model for Land Registers), y en la interconexión de los registros de insolvencias.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, a las 20 horas, en el Hotel Palace, de Madrid.

Fuente: Confilegal