Archivo de Noticias

El presidente del Tribunal Constitucional y la Secretaria de Estado de Justicia entregaron los Premios ‘Puñetas’ ACIJUR 2014

La presidenta de ACIJUR, Patricia Rosety, junto con los premiados y las autoridades que hicieron entrega

La presidenta de ACIJUR, Patricia Rosety, junto con los premiados y las autoridades que hicieron entrega

  • También participaron en el acto los presidentes de la Audiencia Nacional y el Consejo General de Procuradores
  • Los premiados son las mujeres en la Justicia, Antonio Garrigues Walker, la Agencia de Protección de Datos y el magistrado Juan Luis Ibarra
  • El premio irónico ‘Vete a Hacer Puñetas’ fue a la corrupción

Hoy se celebró la entrega de los Premios ‘Puñetas” de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) en la Asociación de la Prensa de Madrid. Entregaron los premios presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; y el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez.

Los Premios ‘Puñetas’ de ACIJUR reconocen anualmente la labor de quienes, desde distintos estamentos jurídicos, realizan una labor sobresaliente en el mundo del Derecho y la Justicia.

Premio "Puñetas de Oro" a las Mujeres en la Justicia

Premio “Puñetas de Oro” a las Mujeres en la Justicia


En esta ocasión, ACIJUR ha acordado otorgar el premio ‘Puñetas de Oro’ a las mujeres en la Justicia, por el esfuerzo que tienen que hacer para ocupar cargos de relevancia, demostrando méritos muy superiores a los de los hombres. En nombre de todas ellas recogerá el premio Adela Asúa, vicepresidenta del Tribunal Constitucional que, con su trayectoria profesional, ejemplifica perfectamente el objeto de esta distinción. Asimismo, un grupo de mujeres juristas subirá al estrado para acompañarla e ilustrar de esta manera el espíritu del premio de este año.
El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, entrega el Premio "Puñetas de Plata" al abogado Antonio Garrigues Walker.

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, entrega el Premio “Puñetas de Plata” al abogado Antonio Garrigues Walker.


El premio ‘Puñetas de Plata’ ha sido concedido al abogado Antonio Garrigues Walker, por su aportación al mundo jurídico español. Durante su trayectoria profesional ha destacado por su asesoramiento en materia de legislación europea a grandes empresas, así como al Gobierno español en inversiones extranjeras. Además, siempre ha mantenido una intensa actividad en la vida social, empresarial y cultural de España.
El director de la Agencia de Protección de Datos, José Luis Rodríguez, con el Premio "Puñetas de Bronce" que le ha entregado el presidente del Consejo General de Procuradcores, Juan Carlos Estévez

El director de la Agencia de Protección de Datos, José Luis Rodríguez, con el Premio “Puñetas de Bronce” que le ha entregado el presidente del Consejo General de Procuradcores, Juan Carlos Estévez


Las ‘Puñetas de Bronce’ han sido otorgadas a la Agencia Española de Protección de Datos, por su labor para conciliar los beneficios de la tecnología con la preservación de los derechos y las libertades individuales. ACIJUR reconoce con este premio la apuesta de la AEPD por clarificar definitivamente el régimen de responsabilidades de los buscadores de Internet en relación con la protección de datos personales. Esta actuación ha sido respaldada por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TSJUE) sobre los motores de búsqueda, en concreto Google, y su sometimiento a la protección de datos de la normativa de la Unión Europea.
El presidente del TSJ vasco, Juan Manuel Ibarra, recibe el Premio "Puñetas Periféricas" del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.

El presidente del TSJ vasco, Juan Manuel Ibarra, recibe el Premio “Puñetas Periféricas” del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.


Por tercer año, ACIJUR ha concedido el premio ‘Puñetas Periféricas’, con el objeto de reconocer la labor desarrollada por alguna persona o institución jurídica más allá de la capital del Estado. En esta ocasión el galardonado es el magistrado Juan Luis Ibarra, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por su independencia frente a los poderes públicos en defensa de la sociedad civil, así como por su labor en la armonización del derecho con los ciudadanos y en la erradicación del terrorismo.

Finalmente, una vez más en el terreno de la ironía, ACIJUR mantiene su premio ‘Vete a Hacer Puñetas’ que, de manera merecida y justificada, ha recaído en la corrupción.

Para más información: acijur@acijur.es