Premios de Confilegal. Agustín Zurita, vicepresidente de ACIJUR y el magistrado Enrique López

Agustín Zurita, vicepresidente de ACIJUR y el magistrado Enrique López

El 29 de noviembre se celebró en Madrid la entrega de los primeros Premios de Confilegal. Patricia Rosety y Agustín Zurita, presidenta y vicepresidente de ACIJUR, tuvieron papeles destacados en el desarrollo de estos premios.

La gala, presentada por la periodista y escritora Reyes Monforte contó con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien entregó una placa en reconocimiento a José Manuel Maza, fiscal general de Estado, recientemente fallecido, a su hijo José Maza Muriel.

El jurado de los premios, del que ha formado parte Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR, junto a Gabriel María de Diego Quevedo, decano de los procuradores de Madrid; Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid; José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional; Pedro Ramón y Cajal, socio director de Ramón y Cajal Abogados; Luis Javier Sánchez, responsable del área de abogacía de Confilegal; Yolanda Rodríguez y Carlos Berbell, directora adjunta y director de Confilegal, y Julen Ariza, editor, decidieron otorgar los siguientes premios:

I Premios de Confilegal, galardonados

Galardonados en el I Premios Confilegal

  • Premio trayectoria profesional a Encarnación Roca, jurista española, magistrada en la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo y magistrada, desde 2012, del Tribunal Constitucional de España. Entregó el galardón el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.
  • Premio al reconocimiento de una labor a Enrique López, hoy magistrado de la Audiencia Nacional, y gestor en la etapa del 2001 a 2008 de la red de Gabinetes de Prensa que puso en marcha el CGPJ. Agustín Zurita, jefe de Prensa del Consejo General del Poder Judicial y vicepresidente de ACIJUR fue el encargado de darle el reconocimiento.
  • Premio a la transparencia al Blog Hay Derecho, representado por el presidente de la Fundación Hay Derecho, Ignacio Gomá quien recibió el premio de manos de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega./li>
  • Premio a la combatividad ha sido otorgado ax aequo, por igual, a los jueces decanos y a las 4 asociaciones de jueces, por su compromiso y su entrega en el objetivo de conseguir una mejor Justicia. Entregó el premio Agustín Azparren, presidente de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, magistrado en excedencia, exjuez decano y vocal del Consejo General del Poder Judicial.
  • Premio a la independencia judicial, el galardonado ha sido el magistrado Pablo Ruz, quien durante 5 años al frente del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional. Margarita Robles, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso y magistrada en excedencia le dio la estatuilla.
  • Premio Legal Tech Santander fue concedido a Wolters Kluwer, por su herramienta Jurimetría. Recogió el galardón el CEO de Wolters Kluwer España y Portugal, Vicente Sánchez, de manos de Javier Hidalgo Blázquez, director general adjunto de Santander España.
  • Premio al reconocimiento de una labor a Enrique López, hoy magistrado de la Audiencia Nacional, y gestor en la etapa del 2001 a 2008 de la red de Gabinetes de Prensa que puso en marcha el CGPJ. Agustín Zurita, jefe de Prensa del Consejo General del Poder Judicial y vicepresidente de ACIJUR fue el encargado de darle el reconocimiento.

Toda la información de los I Premios Confilegal en https://goo.gl/9Sh4Sy