Archivo de Noticias

Wolters Kluwer premiará con dos mil euros el mejor trabajo de investigación de estudiantes de Derecho

Alejandro Soto Carbajal y Vicente Sánchez Velasco

Alejandro Soto Carbajal y Vicente Sánchez Velasco

  • I Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer – LA LEY
  • El premiado obtendrá también una beca de tres meses para realizar prácticas en Wolters Kluwer, así como acceso gratuito a sus soluciones de información y gestión.

Wolters Kluwer, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, ha alcanzado un acuerdo en España con el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), para crear el Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer – LA LEY, al objeto de apoyar e incentivar los estudios y comentarios jurídicos innovadores y de calidad entre los estudiantes universitarios de Derecho de grado y postgrado.

Vicente Sánchez Velasco, CEO de Wolters Kluwer en España y Portugal, y Alejandro Soto Carbajal, presidente de CONEDE, han firmado un acuerdo para poner en marcha el Premio Wolters Kluwer – LA LEY Abogados del Futuro, que distinguirá el mejor trabajo de investigación desarrollado por estudiantes de Derecho de cualquier universidad española.

Sánchez Velasco ha declarado que “con este Premio Wolters Kluwer quiere reconocer a los mejores entre las nuevas generaciones de juristas, las más internacionales, informadas y competitivas de la Historia de España. El jurado será muy exigente con la calidad, la novedad, y el interés del contenido de los trabajos. Pretendemos que el Premio Abogados del Futuro se convierta en la máxima distinción en España desde la empresa privada al talento científico universitario en este ámbito”.

Desde CONEDE, Alejandro Soto ha destacado “la novedad que supone en nuestro país un reconocimiento de esta categoría a la excelencia intelectual y la metodología de investigación, tan significativas ambas en un contexto profesional altamente especializado, competitivo y global. Mediante la convocatoria de este premio impulsamos la proyección de los mejores estudiantes de Derecho y su posicionamiento entre los mejores profesionales del futuro”.

Los trabajos de investigación deberán reflexionar, a modo de artículo doctrinal, sobre alguna cuestión de interés en el ámbito jurídico, e incluir referencias a la legislación, doctrina y jurisprudencia sobre la que sustenten su análisis. Podrán participar todos los estudiantes matriculados en alguna de las universidades españolas en el grado en Derecho (o dobles grados), o el postgrado (master o doctorado) correspondiente del ámbito jurídico. Los trabajos podrán ser de autoría individual o colectiva, con un máximo de tres coautores.

El Jurado estará integrado por un mínimo de seis miembros: un representante de CONEDE, dos representantes del Consejo Editorial de Wolters Kluwer y tres representantes de Universidades. Los artículos, que deberán ser originales, inéditos y estar escritos en lengua castellana, tendrán una extensión mínima de diez páginas y un máximo de veinte. El plazo de presentación está abierto desde el pasado 15 de Noviembre y se cerrará el 15 de Marzo de 2015.

El texto íntegro de las bases del premio se puede consultar en Abogados del Futuro Wolters Kluwer – LA LEY.

Sobre Wolters Kluwer en España
Wolters Kluwer opera en España a través de las marcas A3 Software y CISS (dirigidas a los profesionales contables, laborales, fiscalistas y del medio ambiente), LA LEY y Bosch (dirigidas a profesionales jurídicos) y Wolters Kluwer (en sus actividades dirigidas a la empresa, la formación y la gestión educativa).

Wolters Kluwer tiene una cifra de negocio de 3.600 millones de euros anuales (2013), emplea a más de 19.000 personas en todo el mundo, y opera en más de 40 países de Europa, Norteamérica, Asia – Pacífico y Latinoamérica. La compañía tiene su sede en Alphen aan der Rijn (Holanda). Sus acciones cotizan en la Bolsa de Ámsterdam (WKL) y están incluídas en los Índices AEX y Euronext 100. Para más información ver www.wolterskluwer.es

Sobre el CONEDE
El Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) es la institución que representa al conjunto de los estudiantes de derecho de España, y está constituida por los representantes de estudiantes de derecho de cada una de las universidades de nuestro país.

Constituida en el año 2009, CONEDE se ha situado como la organización de representantes de estudiantes más activa del territorio nacional. En la actualidad, mantiene un contacto institucional fluido y permanente con los Ministerios de Justicia; Economía y Competitividad y Educación, Cultura y Deporte, además del Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo General de Procuradores de España y la Conferencia de Decanos y Decanas de las Facultades de Derecho de España, entre otras muchas instituciones públicas y privadas.