Reseñas de los premios ACIJUR ‘Puñetas 2014’

Premio "Puñetas de Oro" a las Mujeres en la Justicia

Premio “Puñetas de Oro” a las Mujeres en la Justicia

MUJERES EN LA JUSTICIA
El premio se justifica por el esfuerzo que tienen que hacer para ocupar cargos de relevancia, demostrando méritos muy superiores a los de los hombres. Recoge el premio la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Adela Asúa. La acompañan en el estrado: Milagros Calvo, magistrada del Tribunal Supremo; Mª Ángeles Carmona, vocal del CGPJ y presidenta del Observatorio sobre la Violencia de Género; Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid; Victoria Ortega, secretaria general del Consejo de la Abogacía; Palmira Delgado, decana del Colegio de Notarios de Castilla-La Mancha; Beatriz Corredor, directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores; Mª Mercedes Ruiz-Gopegui, tesorera del Consejo de Procuradores; y Rosalina Díaz, presidenta de la Fundación Wolters-Kluwer.

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, entrega el Premio "Puñetas de Plata" al abogado Antonio Garrigues Walker.

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, entrega el Premio “Puñetas de Plata” al abogado Antonio Garrigues Walker.

ANTONIO GARRIGUES WALKER
Nacido en Madrid en 1934. Entre otros, ocupa los siguientes cargos: presidente de honor del bufete Garrigues y de la Fundación Garrigues; presidente de honor de España con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados); fundador del Capítulo Español de Transparencia Internacional (TI), organismo para la lucha contra la corrupción; expresidente y patrono de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón; presidente del Patronato de la Universidad Antonio de Lebrija; presidente de honor y patrono de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección); Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, de Isabel la Católica y de la Orden del Mérito Civil; y embajador honorario de la Marca España.

El director de la Agencia de Protección de Datos, José Luis Rodríguez, con el Premio "Puñetas de Bronce" que le ha entregado el presidente del Consejo General de Procuradcores, Juan Carlos Estévez

El director de la Agencia de Protección de Datos, José Luis Rodríguez, con el Premio “Puñetas de Bronce” que le ha entregado el presidente del Consejo General de Procuradcores, Juan Carlos Estévez

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AEPD)
Es la autoridad estatal de control independiente encargada de velar por el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos. Garantiza y tutela el derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal de los ciudadanos. Se trata de un ente de derecho público que actúa con plena independencia de las administraciones públicas. Recoge el premio el director de la AEPD, José Luis Rodríguez Álvarez.

El presidente del TSJ vasco, Juan Luis Ibarra, recibe el Premio "Puñetas Periféricas" del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.

El presidente del TSJ vasco, Juan Luis Ibarra, recibe el Premio “Puñetas Periféricas” del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.

JUAN LUIS IBARRA ROBLES
Nacido en Sopelana (Bizkaia) en 1948. Es magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Tiene atribuida la representación ordinaria del Poder Judicial en la Comunidad Autónoma del País Vasco; ejerce jurisdicción como presidente de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia; preside, asimismo, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia. También es Presidente de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco, de la Comisión Arbitral de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de la Comisión de Videovigilancia y Libertades de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Es Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Ha ejercido la docencia en esta misma Universidad.