La presidenta Patricia Rosety, representó a la asociación

Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR, junto a Elsa González, presidenta de FAPE.

Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR, junto a Elsa González, presidenta de FAPE

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) celebró del 22 al 24 de abril su LXXVI Asamblea General en Mérida, encuentro al que acudieron más de 125 periodistas en representación de las 50 asociaciones  federadas y 15 vinculadas que suman los cerca de 20.000 miembros que la integran.

ACIJUR, como asociación vinculada a FAPE, estuvo representada por su presidenta Patricia Rosety, quien participó en la amplio programa organizado durante el fin de semana.

En la Asamblea, máximo órgano de Gobierno de la Federación, se hizo balance de su funcionamiento en los 12 últimos meses y se debatieron las propuestas de resolución que se han planteado desde diferentes asociaciones, así como la referente a la inclusión en la nueva Ley de Educación del estudio de la función de los medios de comunicación en la ESO.

La presidenta de FAPE, Elsa González, se mostró convencida de que los periodistas tiene que enseñar a la sociedad la diferencia entre el Periodismo y las redes sociales, porque el Periodismo “es esencial para toda la sociedad y para la democracia”, y señaló que, detrás de cada asociación de la prensa, “están muchos profesionales buscando la información veraz y necesaria”.

La presidenta de ACIJUR junto a otros periodistas participantes en la Asamblea de FAPE

La presidenta de ACIJUR junto a otros periodistas participantes en la Asamblea de FAPE