La presidenta de ACIJUR, Patricia Rosety, en un instante de la entrega de los Premios.
El miércoles 9 de diciembre tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, la entrega de galardones otorgados por la asociación Women in a Legal World (WLW), organización sin ánimo de lucro nacida en España e integrada por mujeres profesionales del sector jurídico, que tiene entre sus principales objetivos generar las condiciones para que el conjunto de profesionales, hombres y mujeres, desarrollen su carrera con las mismas oportunidades.
La presidenta de ACIJUR, Patricia Rosety, ha participado en el jurado de los Premios junto a personalidades del mundo jurídico como Mª Teresa Fernández de la Vega Sanz, presidenta del Consejo de Estado; Marlen Estévez Sanz, presidenta de WLW; Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Mª Emilia Adán García, presidenta del Colegio de Registradores de España; José Ángel Martínez Sanchís, presidente del Consejo General del Notariado, o Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, presidente del Consejo General de Procuradores de España.
Premios WLW
La asociación Women in a Legal World ha querido destacar en esta II Edición de los Premios WLW la trayectoria profesional de María Teresa Fernández de la Vega con su Premio de Honor, que recibió haciendo mención a su doble militancia en la vida: el Derecho y la Igualdad. Rebeca Grynspan, secretaria general de la SEGIB, agradeció el Premio a la Mujer del Año refiriéndose al potencial transformador de las instituciones internacionales para garantizar la igualdad de las mujeres. María Andrés, directora de la Oficina Española del Parlamento Europeo, recogió el Premio a la Igualdad por la iniciativa «Dónde están ellas» (de la que forma parte Unión Profesional), y Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional, recibió el Premio Justicia Sostenible coincidiendo con la celebración del 40 Aniversario de la institución que representa.
El evento contó con la presencia, entre otros, de la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la presidenta del Senado, Pilar Llop. Ambas figuras representantes hicieron alusión directa a la importancia del compromiso presente de la sociedad española por la igualdad como estrategia transversal, y la perspectiva de género como herramienta transformadora.