«Hemos de adaptarnos a la realidad que opera en el siglo XXI«, ha señalado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Consciente de estar inmersos «en un nuevo escenario social que necesita un cambio», el titular de Justicia ha recalcado que «somos un país sociológicamente conservador, que nos hace refugiarnos en la suficiente pero insegura realidad que conocemos«. Asimismo, defiende «estar al frente de un proyecto» que ha de garantizar la seguridad jurídica y que «dejemos al legislador que establezca el criterio«.

Alberto Ruiz-Gallardón ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de la nueva sede del Grupo Francis Lefebvre, que él mismo ha presidido, y al que han asistido destacados miembros de la carrera judicial, de la abogacía y representantes de diversos colectivos profesionales.

Acompañado por Fernando Román, secretario de Estado del Ministerio de Justicia, Ricardo Conde-Díaz, director general de Relaciones con la Administración de Justicia; Marta Silva, directora del Servicio Jurídico del Estado; Joaquín Silguero, secretario general de la Administración de Justicia; Juan Bravo Rivera, subsecretario de Justicia; Juan Pujol y José Ángel Sandín, consejero delegado y director general del Grupo Francis Lefebvre -respectivamente-, Gallardón destacó la excelencia de la labor del Grupo en beneficio de la comunidad jurídica y profundizó en el fuerte componente tecnológico de sus productos y servicios.

 Ruiz-Gallardón venía de recibir, en la sede de su departamento, las propuestas de las comisiones de expertos que han analizado los cambios que cabría introducir en las normas procesales y de organización del Poder Judicial, materializados en la redacción del nuevo Código Procesal Penal y en la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Sobre Grupo Francis Lefebvre         

Grupo Francis Lefebvre forma parte de ELS (Éditions Lefebvre Sarrut), un potente grupo de empresas implantadas en toda Europa que cuenta ya con más de 1.000 empleados.

Ediciones Francis Lefebvre comienza su andadura como editorial jurídica en España en el año 1992, introduciendo una sistemática totalmente innovadora en el mercado de la documentación jurídica, a través de sus primeras obras, los Mementos Fiscal y Social. Esta genuina sistemática se basa en una compleja técnica de análisis, síntesis y organización de la información.

En 2010 se une al grupo El Derecho, fundado en 1994, líder en el suministro de herramientas y servicios de información a la comunidad jurídica en España. Entre otros, suministra desde 1999 su base de datos de legislación y jurisprudencia al Consejo General del Poder Judicial. Con la integración de los Mementos en la base de datos de El Derecho, los contenidos pasan a estar sistematizados, ordenados y enriquecidos, proporcionando de esta manera una solución única  de índole superior, que le permite al profesional desarrollar su actividad con total seguridad.

 Fruto de la integración surgen nuevas soluciones. A la ya mencionada Mementos en Base de Datos, le siguen nuevos revolucionarios productos: QMemento, la nueva fórmula de consulta de información jurídica con la que el profesional podrá obtener soluciones prácticas de directa aplicación sobre el sistema documentario especializado por materia más completo del mercado; y AUDITsoft, la novedosa aplicación para realizar auditoría de cuentas, utilizada en más de 50 países de todo el mundo que cuenta con más de 200.000 clientes, adaptada a la cultura de auditoría Española ; y Solución Gestión de Patrimonio, una herramienta diseñada para ofrecer financial planning y asesoramiento financiero personalizado a sus clientes.