Xavier Gil Pecharrómán, presidente de ACIJUR, y Sebastián Del Rey, director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores.
El día 17 de marzo ha tenido lugar la segunda sesión del curso que la Asociación de Informadores y Comunicadores Jurídicos, Acijur organiza juntamente con el Colegio de Registradores y la colaboración de la Asociación de Periodistas de Información Económica, APIE.
En esta segunda jornada, el director del Servicio de Sistemas de Información del Colegio de Registradores, José Soriano ha abordado el acceso al registro Mercantil y toda la información y consulta que es posible por parte de los usuarios. El Registro Mercantil recoge toda la información de las sociedades españolas, desde su constitución hasta su extinción. Además, Soriano destacó la importancia del Registro Público Concursal. A través de este Portal, se pone a disposición de los acreedores las diferentes resoluciones procesales, concursales y/o acuerdos extrajudiciales ordenados por fecha de publicación. Por último, se abordó el Registro de Titularidades Reales.
Además, el director de Servicio de Estadísticas Registrales, Iñaki Vázquez destacó la importancia de la información del registro mercantil para la elaboración de estadísticas del Colegio de Registradores.
El curso que cuenta con una inscripción de más de setenta periodistas, y se imparte en doble modalidad on line y presencial tiene un contenido eminente práctico, y se ha planteado con el objetivo de facilitar el trabajo de informadores en su relación con el registro de la Propiedad, Mercantil y Bienes Muebles.
El próximo día 24, en la última sesión del curso, se hará entrega de un diploma de aprovechamiento a los asistentes, y previamente se firmará un Convenio de colaboración en ACIJUR y el Colegio de Registradores y se abordará el Portal Registral de Emergencias y el Centro Registral Antiblanqueo.
Síguenos: X: @acijur // www.acijur.es