La Junta Directiva de ACIJUR presenta el informe anual de la asociación. De izda. a dcha.: Carlos Capa, secretario general; Xavier Gil Pecharromán, presidente; y Carlos Berbell, vicepresidente.
La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) celebró ayer, 30 de junio, su Asamblea General Ordinaria de socios, en el salón de actos del Colegio de Procuradores de Madrid, en la que se aprobaron por unanimidad las cuentas del ejercicio 2024 y el presupuesto para 2025 y se hizo balance de la memoria anual de actividades de la asociación durante este último ejercicio 2024-2025.
Asimismo, se aprobaron los cargos de la Junta directiva de las vocalías de Luis Izquierdo, Carlos García-León y Margarita García, puestos que fueron designados en julio de 2024 por cooptación, según el Art.34 de los Estatutos de ACIJUR, para cubrir tres plazas vacantes en la Junta directiva tras las dimisiones de los cargos, en junio de 2024, de Agustín Zurita, Luisa Jaén y Helen Glover. Del mismo modo, se aprobó el cargo de Carlos Berbell en la vicepresidencia, que pasó de ser vocal electo a vicepresidente por cooptación en julio de 2024, tras la dimisión de Agustín Zurita como vicepresidente.
También se trataron y se informó sobre otros asuntos de interés acaecidos durante este último año, como el cambio de domicilio de la sede social de la asociación, las gestiones con posibles entidades patrocinadoras para poner en marcha un programa de becas de formación con universidades en el ámbito del periodismo jurídico, las gestiones necesarias para realizar trámites legales y tributarios de la asociación, así como la previsión de la preparación de la próxima Agenda de la Comunicación Jurídica, cuya publicación se estima, previsiblemente, para finales de 2025.
Siguenos: X: @acijur // www.acijur.es