Estimado asociado:

 Nos ponemos en contacto contigo para anunciarte que con el fin de que más compañeros que así lo desean puedan realizar  el Curso de Experto en Comunicación e Información Jurídica ACIJUR-UNIR, éste se aplazará hasta el mes de febrero, ya que para la convocatoria de noviembre no había suficientes matriculados para su puesta en marcha y, sin embargo, éste sí que ha  suscitado un gran interés en su realización, aconsejando por esto un cambio de fechas para que todos los que así lo deseen puedan optar a realizarlo.

Asimismo, os recordamos que la Mutualidad de la Abogacía y el Consejo General de la Abogacía Española han aprobado  la concesión de tres becas a nuestros socios de Acijur para la realización a coste cero de este Curso de Experto en Comunicación e Información Jurídica ACIJUR-UNIR 2013. 

La Mutualidad de la Abogacía ha concedido dos becas y el Consejo General de la Abogacía ha aprobado la concesión de una beca entre nuestros asociados, condicionando en este caso, la concesión de la beca a la realización de dos o tres meses de prácticas remuneradas en el Departamento de Comunicación del Consejo General de la Abogacía Española a la finalización del curso.

Para poder optar a las becas hay que ser miembro de Acijur y enviar un email antes del 15 de diciembre con tu curriculum vitae a esta dirección de email, poniendo en el asunto “Becas master Acijur-UNIR”, exponiendo tus razones y una comisión creada ad hoc para el master evaluará las candidaturas, siendo elegidos tres candidatos a quienes se les comunicará su selección.

 Como os comunicamos en anteriores comunicados, este es el primer master que se imparte en España sobre esta materia, será on line y tendrá una duración de 240 horas (entre clases presenciales virtuales, clases magistrales, actividades, lecturas, etc.). Las clases presenciales virtuales se impartirán los viernes por la tarde y constará de seis módulos:

  •  Introducción al Derecho procesal (judicial) español. Fundamentos básicos (impartido por Soraya Callejo, profesora de Derecho Procesal en el Centro Universitario Villanueva)
  •  Derecho a la Información (impartido por Andrés Garvi, redactor jefe del Dpto. de Comunicación y Márketing del Consejo General de la Abogacía y doctor en Derecho)
  •  Comunicación corporativa en los despachos de abogados (impartido por Cristina Pascual, quien también dirige el master, es consultora de comunicación especializada en el sector jurídico y profesora universitaria en Derecho de la Comunicación)
  •  Comunicación institucional jurídica (impartido por Serafín Chimeno, director de comunicación del Colegio de Procuradores de Madrid y doctor en Periodismo)
  •  Periodismo jurídico en prensa, radio y televisión (organizaciones jurídicas, tribunales y jurídico-legislativo) (impartido por Teresa Laguna, consultora de comunicación y Periodista especializada en información judicial)
  •  Periodismo jurídico digital 2.0 (organizaciones jurídicas, tribunales y jurídico-legislativo), impartido por Carlos García León, Periodista del diario Expansión, especializado en el sector jurídico, bufetes y gestión empresarial y profesor en Comunicación Jurídica.

 Asimismo, contaremos con clases magistrales de importantes ponentes, primeros espadas del mundo jurídico y judicial. El coste del Master será de 1.500 euros por alumno, con un descuento del 10% para los asociados de ACIJUR.

 Cristina Pascual