Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR, modera debate candidatos a decano del Colegio de Abogados de Madrid

Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR, modera el debate

El miércoles 22 de noviembre se celebró un debate entre los seis candidatos a decano del Colegio de Abogados de Madrid que estuvo moderado por Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR. Previamente a la celebración del debate, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Maza, fiscal general del Estado, recientemente fallecido.

José María Alonso, Nicolás González-Cuellar, Javier Íscar, Luz Elena Jara Vera, Begoña Trigo y Manuel Valero son los seis candidatos que presentaron sus propuestas en un intenso debate de más de tres horas de duración.

Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR

Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR

Los dos temas que más relevantes fueron el compromiso de los candidatos con el Turno de Oficio y la transparencia del Colegio, que Patricia Rosety supo moderar con eficacia, como afirman varios medios de comunicación, como Confilegal.

El debate se estructuró, previo acuerdo entre las candidaturas, en tres bloques más un cuarto de preguntas de los periodistas asistentes: el papel que deberían desempeñar en el futuro el propio Colegio y los colegiados; transparencia del ICAM que desató una fuerte discusión entre los candidatos en el que la presidenta de ACIJUR hizo mantener la calma, y el Turno de Oficio.

En lo que sí hubo acuerdo es en la petición que hicieron todos los candidatos a los colegiados para acudan a votar el próximo 13 de diciembre.
[gallery_bank type=»images» format=»filmstrip» title=»true» desc=»false» img_in_row=»7″ animation_effect=»» image_width=»600″ album_title=»true» album_id=»10″]