Foto de familia de los VI Premios Confilegal

  • Mar España, Women in a Legal World, José María de Pablo, Francisco Pérez Bes, Juan Carlos Campo y Rafael de Mendizábal han sido los galardonados de esta edición

La presidenta de ACIJUR, Patricia Rosety, ha formado parte del jurado de los VI Premios del diario digital Confilegal, cuyo fallo tuvo lugar el pasado miércoles, y en el que se ha decidido distinguir a la presidenta de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España; a la asociación Women in a Legal World; a los abogados José María de Pablo y Francisco Pérez Bes; al magistrado del Tribunal Constitucional, Juan Carlos Campo; y al desaparecido magistrado emérito del máximo tribunal de garantías, Rafael de Mendizábal.

El premio a la Innovación ha sido otorgado a Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos, por sus innovaciones en el campo de la protección de datos y la privacidad.

Women in a Legal World, asociación sin ánimo de lucro de mujeres profesionales del ámbito legal, se llevó el premio en la categoría de Compromiso por su destacada labor en la promoción de la igualdad de género en este sector legal.

El galardón de la Independencia se lo ha llevado el abogado José María de Pablo por su contribución a la formación, el debate y la promoción de la divulgación legal desde su atalaya de Twitter (@Chemadepablo), que se ha convertido en un faro crítico y esclarecedor del conocimiento jurídico.

En la categoría LegalTech el premiado fue Francisco Pérez Bes, uno de los abogados más influyentes en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en España y toda una referencia sobre cumplimiento legal en e-marketing y Social Media. Su trabajo ha contribuido al desarrollo del derecho digital en España, a la promoción de la seguridad jurídica y a la protección de la privacidad en el entorno digital.

El galardón a la Trayectoria ha sido otorgado al magistrado del Tribunal Constitucional Juan Carlos Campo, exministro de Justicia, desde donde impulsó la transformación digital de la Administración de Justicia en todo el territorio español, y exvocal del Consejo General del Poder Judicial. Los diferentes cargos y responsabilidades ostentados dentro de los tres poderes del estado no le han impedido dedicarse simultáneamente a la investigación académica y la docencia. Campo, al ser miembro del jurado, salió de la sala en la que se plantearon las seis candidaturas de su categoría y que después se votaron.

Asimismo, fue reconocido, a título póstumo, la trayectoria de Rafael de Mendizábal, magistrado emérito del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, padre y creador de la Audiencia Nacional y uno de los gigantes de nuestra historia democrática, en el orden jurídico y en el político.

El jurado de los VI Premios Confilegal estuvo compuesto por José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional; Rafael Catalá, abogado y exministro de Justicia; Begoña Sánchez Melgar, teniente fiscal de la Fiscalía de Madrid; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía; Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España; José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado; Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE; y Sebastián del Rey, director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores. También formaron parte del jurado Vicente Magro, magistrado del Tribunal Supremo; Alberto García Barrenechea, decano del Colegio de Procuradores de Madrid; Ofelia Tejerina, presidenta de la Asociación de Internautas; Rocío Pérez Puig, de la firma Ramón y Cajal Abogados; Emilia Zaballos, socia directora de Zaballos Abogados; Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR; Juan Carlos Campo, magistrado del Tribunal Constitucional; Julen Ariza y Carlos Berbell, editor y director de Confilegal, respectivamente.

Isabel Winkels, socia directora de Winkels Abogados y vicedecana del Colegio de la Abogacía de Madrid, y José María Garzón, socio director de Garzón Abogados, votaron a distancia. Blanca Valdés Mañas, redactora de Confilegal, ejerció de secretaria del Jurado.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el hotel Westin Palace de Madrid.

Siguenos:  Twitter: @acijur // www.acijur.es