Patricia Rosety modera el debate con la intervención de Pascual Sala, Encarnación Roca y Enrique Gimbernat (de izda. a dcha.)

El Colegio de la Abogacía de Madrid ha celebrado esta mañana en la sede del Colegio una sesión especial del Foro Justicia ICAM sobre los desafíos para el Estado de Derecho en el que se ha abordado el encaje constitucional de la Ley de Amnistía.

En dicho acto tuvo lugar una mesa de debate moderada por Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR, en la que se abordó uno de los temas de máximo interés de la actualidad jurídica y política y que más preocupa al sector jurídico y judicial: qué lugar ocupa la Ley de la Amnistía en la Constitución y qué posibles desafíos, vías y consecuencias presenta dentro del marco constitucional. Este debate contó con la participación de los magistrados Pascual Sala y Encarnación Roca, expresidente y exvicepresidenta, respectivamente, del Tribunal Constitucional, y el jurista Enrique Gimbernat, catedrático y experto en Derecho Penal. Pascual Sala es, además, Premio Puñetas de Oro de ACIJUR.

El debate fue precedido por el discurso de apertura del decano del ICAM, Eugenio Ribón, quien apeló a los partidos políticos a actuar con responsabilidad y sentido de Estado en la defensa de los valores constitucionales y democráticos.

Siguenos:  Twitter: @acijur // www.acijur.es

Foro Justicia ICAM, Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR, durante su intervención

Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR, durante su intervención

Foto de familia del debate 'Los desafíos actuales del Estado de Derecho'

Foto de familia del debate ‘Los desafíos actuales del Estado de Derecho’