Patricia Rosety deposita su voto a las distintas categorías. Foto: Luis Álvarez/Confilegal.

El jurado de esta edición de los Premios, cuyo fallo tuvo lugar el pasado miércoles, ha decidido reconocer la labor del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma por su entrega a sus conciudadanos.

La presidenta de ACIJUR, Patricia Rosety, ha formado parte del jurado de los IV Premios de este diario digital que, además, estuvo compuesto por José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional; Jesús Alonso, fiscal jefe del mismo órgano; Juan Carlos Campo, magistrado de la Audiencia Nacional y exministro de Justicia; Rafael Catalá, abogado y exministro de Justicia; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España; y María Emilia Adán, decana-presidenta del Colegio de Registradores. También formaron parte del mismo María Ángeles Carmona, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Dénero; Pedro Ramón y Cajal, socio presidente de Ramón y Cajal Abogados, junto a Rocío Pérez PuigOfelia Tejerina, presidenta de la Asociación de Internautas, Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE; Agustín Rodríguez CEO de PFS Group; Luis Javier Sánchez y Carlos Berbell, director de Confilegal, y Gonzalo Gómez del Estal, director de publicidad y ventas, quien actuó de secretario del jurado.

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de Abogados; Isabel Winkels, socia directora de Winkels Abogados; y José María Garzón, socio director de Garzón Abogados y emitieron sus votos previamente porque no pudieron estar presentes.

El jurado de los IV Premios Confilegal ha decidido reconocer la labor del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, otorgando a esta institución el Premio al Compromiso, por crear un turno de oficio «de asesoramiento en situación de emergencia y catástrofes» para asesorar a sus conciudadanos cuyas propiedades se han visto afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

En la categoría de Independencia el ganador fue el fiscal superior de Justicia de Islas Baleares, Bartolomé Oliver, por haber dictado en 2019 una instrucción dirigida a Policía Nacional y Guardia Civil de ese territorio especificando lo que podían hacer, estableciendo los límites legales, frente a la ola de okupaciones de viviendas que estaba teniendo lugar y que llevaba camino de generalizarse.

El galardón a la Innovación se lo llevó la Alcaldía de Madrid, que preside José Luis Martínez Almeida, por el programa que está implementando y que busca reducir de forma drástica la burocracia y el exceso de regulación, para hacer más fácil la relación de los ciudadanos con el consistorio y la colaboración público-privada.

Borja Adsuara fue reconocido con el Premio Legal Tech Santander, por sus aportaciones en el campo del derecho de las nuevas tecnologías.

El galardón a la Trayectoria fue para Javier Borrego Borrego, el «jurista total». Han sido 49 años de servicio activo. Primero como secretario de la entonces magistratura de Trabajo.

El jurado deliberó y junto al premio al Compromiso de las personas jurídicas, otorgado al Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de la Palma, del que es decano Juan Antonio Rodríguez–también presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados–el de las personas físicas se otorgó al diputado del Colegio de Abogados de Madrid, Juan Gonzalo Ospina, por su compromiso valiente con el cumplimiento del derecho de defensa y la defensa del colectivo de abogados.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, a las 19 horas, en el hotel Westin Palace, de Madrid.

Fuente: Confilegal

Siguenos:  Twitter: @acijur // www.acijur.es

Miembros del JuradoEl Jurado. De izquierda a derecha, Ofelia Tejerina, Juan José Sánchez Puig, Juan Carlos Campo, Luis Javier Sánchez, Rafael Catalá, Carlos Berbell, Patricia Rosety, María Ángeles Carmona, Juan Carlos Estévez, Jesús Alonso, María Emilia Adán, Victoria Ortega, Pedro Ramón y Cajal, Rocío Pérez Puig y José Ramón Navarro. Foto: Luis Alonso/Confilegal.

El Jurado en la deliberaciónEl Jurado en la deliberación. De izquierda a derecha, Jesús Alonso, José Ramón Navarro, Juan José Sánchez Puig (tapado), María Emilia Adán, Juan Carlos Campo, Agustín Rodríguez, Rocío Pérez Puig, Pedro Ramón y Cajal, Carlos Berbell, Gonzalo Gómez del Estal, Rafael Catalá, Ofelia Tejerina, Luis Javier Sánchez, Victoria Ortega, Juan Carlos Estévez (tapado), Patricia Rosety y María Ángeles Carmona. Foto: Luis Álvarez/Confilegal.

Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR, en un momento de la deliberaciónPatricia Rosety, presidenta de ACIJUR, en un momento de la deliberación, junto a María Ángeles Carmona y Juan Carlos Campo. Foto: Luis Álvarez/Confilegal.